Lease los siguientes Documentos:
PRONUNCIAMIENTO DEL IGEPE SOBRE LA PROBLEMÁTICA MAGISTERIAL
SUTEP PIDE AL CONGRESO PROMOVER MESA DE TRABAJO CON EJECUTIVO
DIARIO LA PRIMERA - ENTREVISTA AL DECANO NACIONAL DEL CPPe.
La Junta Directiva Nacional del CPPe continuó con su participación pública en la difusión y esclarecimiento del proyecto de Ley que se presentara al Congreso de la República el pasado 14 de Junio y que fuera registrado con el Nº 1300. A las presentaciones del Decano Nacional Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, de la Vice Decana Lic. Julia Enriquez Lizárraga y del Lic. Mario Alcides Gálvez Galindo, Director Secretario Nacional, se sumó la intervención del Lic. Manuel Enrique Caballero Alvarado, Director Nacional de Asuntos Administrativos y Jurídicos, en la I. E. Madre Admirable de El Agustino. El referido directivo nacional fue invitado a hacer su exposición, previa a la Asamblea General de Profesores convocada por el SUTE – Base de la precitada I. E., en la que también brilló el Prof. Manuel Alberto Grados Pachamango, dirigente del Colegio de Profesores del Perú – Región Lima Metropolitana. En ambas intervenciones se tocaron los puntos controvertidos del proyecto del gobierno, dejándose para difusión los cuadros comparativos relacionados con la Ley del Profesorado, la Ley de Carrera Pública Magisterial del gobierno aprista y el Proyecto que ingresara al Parlamento Nacional a través del Colegio de Profesores del Perú.
A este trabajo de equipo que viene desarrollando la actual y legítima Junta Directiva Nacional de nuestra orden profesional, se aúnan los esfuerzos de los Directivos Carlos Huiman Espinoza, Teófilo Huerta Torres, que laboran en Lima, así como los de Leurentina Astudillo Agurto, Camilo de Lelis Gil García y César Jesús Quispe Barriga, que desarrollan sus trabajos en el interior del país. Resulta así que las tareas polivalentes que venimos ejecutando, sin perjuicio de nuestra independencia institucional y orgánica, va encontrando convergencias con los acuerdos que sancionara la III Convención Nacional Ordinaria del SUTEP el día 18 de agosto del 2012, coincidiendo en observar la unilateralidad que en materia de trato profesional y laboral viene aplicando el gobierno a través del Ministerio de Educación, con la presentación de su proyecto de “Ley de Reforma Magisterial”, y, luego, con la emisión de la R. M. Nº 0322-2012-ED del 24.08.2012, ambas burdas intentonas que soslayan nuestra propuesta unificada y el debate público que debe hacerse.
Ahora bien, salvados algunos escollos lanzados supinamente por nuestros detractores, la coyuntura actual nos encuentra revitalizados, por más esfuerzos que con leguleyadas quieran erosionar nuestra cohesión con las bases hoy en lucha, de modo que próximos a conmemorar el 2º Aniversario de la victoria del FRAGMA, que nos permitió representar la confianza de los maestros y maestras del Perú, estamos seguros de seguir avanzando junto con las voluntades magisteriales que hoy nuevamente se ponen de pie en defensa de la Escuela Pública y de los derechos que nos asisten.
Videos relacionados a la X Huelga Nacional Indefinida SUTEP 2012
Canal N -Transmite Huelga Nacional Indefinida.
Diregintes del CEN - Agredidos por los conare
Secrtario Nacional del SUTEP en el Congreso de la República
Discurso: Rene Ramirez - Segundo día de Huelga
Movilización SUTEP LA LIBERTAD
